Alergias. El nuevo Clarityne Plus de MSD alivia los síntomas de la alergia y la congestión durante 2

15/04/2011 | FARMACOLOGÍA

El nuevo Clarityne Plus alivia los síntomas de la alergia y la congestión durante 24 horas

La nueva fórmula contiene loratadina, que actúa de forma eficaz sobre los síntomas de la alergia, y pseudoefredina sulfato, que alivia rápidamente la congestión nasal, todo ello sin producir somnolencia

El alto índice de contaminación registrado en España durante el mes de febrero puede potenciar la agresividad del polen, lo que puede complicar especialmente la primavera para los alérgicos. Además, la presencia de fenómenos meteorológicos extremos, como tormentas, lluvias intensas y cambios radicales de temperatura, prolongará la época de alergias hasta el mes de junio. Congestión y goteo nasal, estornudos, picor de nariz y garganta e irritación en los ojos condicionarán la calidad de vida de los pacientes alérgicos. Sin embargo, los alérgicos podrán disfrutar de nuevo de la estación  primaveral gracias al nuevo Clarityne® Plus, el primer antihistamínico de doble acción, que dura 24 horas, de venta sin receta en farmacia.

Clarityne® Plus añade a su fórmula habitual compuesta por loratadina, eficaz para tratar los síntomas característicos de la alergia, la pseudoefredina sulfato que, además, alivia de forma rápida la congestión nasal. Los pacientes con rinitis alérgica podrán aliviar sus síntomas de manera eficaz gracias a la rápida acción, y larga duración, de Clarityne® Plus, ya que un solo comprimido de liberación prolongada en una sola toma, en cualquier momento del día, sin necesidad de acompañarlo de comida, es el primero que proporciona un alivio sintomático durante 24 horas y sin producir somnolencia .  
 

El número de personas alérgicas en nuestro país alcanza en la actualidad un 25% de la población, sin embargo, se estima que hacia 2015-2020 la mitad de la población padecerá esta patología.
 

El 70% de los pacientes alérgicos presenta síntomas durante más de tres meses al año y, uno de cada cuatro, manifiesta rinitis alérgica que interfiere en su vida cotidiana. De hecho, además de padecer las molestias de la alergia con congestión nasal, disminuyen en rendimiento laboral o escolar, la concentración y la capacidad de conducción. Esta reducción de la productividad se puede ver agravada con la administración de algunos medicamentos antihistamínicos, pues causan sedación y otros efectos secundarios, como retención urinaria o estreñimiento. Clarityne® Plus utilizado en la dosis recomendada, raramente produce somnolencia por lo que los alérgicos pueden concentrarse sin problemas, conducir o incluso manejar maquinaria pesada.

Consejos para prevenir los síntomas de la alergia

Para intentar prevenir en la medida de lo posible la alergia al polen se recomienda seguir estos sencillos consejos:
 

Consultar con el especialista un mes antes de la fecha crítica
– Mantener las ventanas cerradas por la noche, así como ventilar las habitaciones a primera hora de la mañana
– Evitar excursiones a zonas con mucha vegetación
– No hacer ejercicio en parques o jardines
– Evitar tener flores en casa          
– Si el día está seco y caluroso, permanecer en casa con las ventanas cerradas
– Darse un baño por la noche enjuagando bien el cabello
– Elegir vacaciones en la playa en lugar de en la montaña

Más información

En el portal www.soyalergico.com podrán conocer más sobre Clarityne Plus: indicación, ventajas, tratamiento y presentación, entre otros.

 

 Fuente: Inforpress