Cáncer de mama y prótesis.

El Dr. Juan Antonio Mira, cirujano plástico con más de 38 años de experiencia en cirugía mamaria, ha presentado las consideradas como las primeras prótesis mamarias con efecto “sujetador”. La investigación sobre estas prótesis la ha desarrollado el Dr. Mira durante 19 años y hoy son ya 327 pacientes que se benefician de este principio.

Los implantes, que han recibido el nombre de prótesis “BI” (Brasier Isométrica), están siendo fabricadas en los Laboratorios de Sebbin en Francia. Estas prótesis constan de una superficie capaz de generar una cápsula fibrosa adherida a los tejidos circundantes, tienen todas la misma medida en el perfil de ambas caras, en la longitud de todos sus radios y en la anchura en toda su extensión. El Dr. Mira las emplea en un procedimiento propio de reducción y elevación.

Las prótesis BI han sido presentadas internacionalmente en el XX Congreso de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, que tendrá lugar en Cancún (Méjico) entre el 23 al 27 de septiembre