Dermatología y estética. Alopecia. Tratamientos piel. Cosmética.

 El día 29 de noviembre, comenzó la XXV Reunión del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) de la AEDV en el ADDA-Auditorio de la Diputación de Alicante, que reunió a 400 expertos. En ella tuvo lugar una Rueda de Prensa en la que se expusieron  novedades punteras en Dermatología Estética y Terapéutica.

 

El Dr. Manuel Asín, Coordinador de la Reunión, recordó su participación en la primera hace 25 años, y habló sobre las innovaciones en la aplicación de Factores de Crecimiento epidérmico con un fin estético, tanto en el tratamiento rejuvenecedor cutáneo como a la hora de combatir la alopecia. “Recientemente su uso  ha sido aprobado por la Agencia Española del Medicamento. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues aunque si la técnica está hecha por profesionales es segura, si no se maneja en condiciones de asepsia puede dar lugar a graves infecciones”.

El Dr. José Carlos Moreno, Presidente de la AEDV, subrayó la importancia de la fotoprotección durante todo el año a raíz de la publicación del reciente cáncer de piel (carcinoma basocelular) que padece el actor Hugh Jackman, reconocido por él mismo en sus redes sociales recientemente. “Australia, el país del actor, es el de mayor incidencia en cáncer cutáneo, sobre todo debido a que el arbol genealógico es a menudo anglosajón, de piel clara”.

La Dra. Elia Roó, Presidenta del GEDET, puso el énfasis en las nuevas tecnologías: nuevo sistema de microhondas contra el sudor, un casco láser para la alopecia, las cada vez más cercanas cremas con toxina botulínica, etc. También ha hablado de los “Hilos Mágicos” tensores, aún con escasa evidencia científica o el Ácido Hialurónico, con una novedosa aplicación para aumentar el grosor de la piel.

Igualmente vanguardistas son los nuevos procedimientos para el flushing (o rubor facial) o la terapia génica celular (las células cutáneas se pueden modificar).