Desayunar todos los días es lo indicado y adecuado.

 Desayunar diariamente podría proteger a los niños de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro. Este es el resultado de un estudio británico publicado en “PLOS Medicine”. Si el alimento tiene un alto contenido en fibra, sobre todo, tiene un efecto particularmente beneficioso en el perfil de riesgo de diabetes.

Investigadores de la St. George’s, University of London, así como de las universidades de Oxford y Glasgow, estudiaron los hábitos de desayuno de 4000 niños de edad escolar (de nueve o diez años). También evaluaron muestras de sangre y otras mediciones físicas, así como los datos relativos a la dieta.

Los resultados revelaron que los niños que desayunaban diariamente tuvieron mejor perfil de riesgo de desarrollar diabetes que los niños que desayunaban irregularmente o que no desayunaban en absoluto. La grasa corporal, el estado socioeconómico o los niveles de actividad no tuvieron ningún efecto en los resultados.

Según los científicos, los alimentos con alto contenido en fibra fueron los más beneficiosos. Estos niños tuvieron el menor grado de resistencia a la insulina.

Los resultados confirmarían una vez más la importancia a largo plazo de desayunar todos los días. “Es preocupante observar que más de 1 de cada 4 niños de nuestro estudio no desayunaban todos los días. Para los niños, tomar un desayuno adecuado todos los días con alto contenido en fibra podría perfectamente ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro”, afirma la líder del estudio Angela Donin de la St George’s University of London.