Elena Santiago participa en el libro ‘Viaje al Interior. Camino de Santiago en la provincia de Valla

La Diputación de Valladolid y la Obra Social de Caja de Burgos coeditan el libro ‘Viaje al interior. Camino de Santiago en la provincia de Valladolid’, de los fotógrafos Gabriel Villamil y Carlos Espeso

(VALLADOLID, 22 DE FEBRERO DE 2010).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano -acompañado por la directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, Rosa Pérez; diputados provinciales y representantes de la vida social, cultural y de los medios de comunicación-, ha presidido hoy lunes 22 de febrero de 2010, a las 12,00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de Pimentel, el libro ‘Viaje al Interior. Camino de Santiago en la provincia de Valladolid’, del que son autores lo fotógrafos Gabriel Villamil y Carlos Espeso.

Coeditado por la Diputación de Valladolid y Caja de Burgos, han dado vida literaria a las fotografías de Villamil y Espeso escritores, periodistas y artistas como Gustavo Martín Garzo, Joaquín Díaz, Carlos Aganzo, José Ignacio FocesMaría Catalina, Antonio Álamo, Manuel Sierra, Jesús Fonseca, Elena Santiago, Tomás Hoyas o ‘Candeal’, algunos de ellos también presentes en el acto. En nombre de ellos ha intervenido el escritor Gustavo Martín Garzo.

 

 

Presentación del libro sobre el Camino de Santiago en la Provincia de Valladolid

 

El acto cultural ha sido retransmitido en directo por internet a través de la web institucional www.diputaciondevalladolid.es/prensa/diputacion_directo

Los dos autores han sabido plasmar en este trabajo la belleza así como una emoción que invita a la reflexión, que se enriquece con las colaboraciones de texto de los escritores, periodistas y artistas mencionados antes.

 

 

Los enfoques, encuadres y contrastes de su obra fotográfica, y de esta sucesión de instantáneas por el Camino de Santiago en la provincia de Valladolid, hacen que el lector se sumerja en esa sobriedad de encanto y misterio que tiene el paisaje castellano.

 

 

La obra comienza con un recorrido por los pueblos vallisoletanos por los que transcurre el Camino de Santiago de Madrid: Alcazarén, Valdestillas, Puente Duero, Simancas, Ciguñuela, Wamba, Peñaflor de Hornija, La Santa Espina, Castromonte, Valverde de Campos, Medina de Rioseco, Berrueces, Tamariz de Campos, Moral de la Reina, Cuenca de Campos, Villalón, Fontihoyuelo, Santervás de Campos y Melgar de Arriba.

A continuación el recorrido continúa por el Camino de Santiago del Sureste recorriendo pueblos vallisoletanos como Honquilana, Ataquines, San Vicente del Palacio, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Villavieja del Cerro, Tercero, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués, Villadefrades, San Pedro de Latarce, Nava del Rey, Sieteiglesias de Trabancos, Castronuño y Villafranca de Duero.

Este libro contribuye a la difusión en este Año Jacobeo de los Caminos de Santiago que pasan por la provincia de Valladolid, que coordina la Diputación de Valladolid, a través del Patronato Provincial de Turismo, que lleva varios años trabajando en la señalización, construcción de albergues y promoción con publicaciones turísticas como la última presentada en Fitur, que se puede también consultar en la web turística de la provincia de Valladolid: www.provinciadevalladolid.com