Estética Genital: alargamiento pene, tratamientos vagina…

 Entrevista Dr. Fernando García Monforte

Miembro del Comité Organizador del
29 Congreso Nacional de Medicina Estética y
moderador de la mesa “Medicina Estética Genital: Actualización”

“A pesar de que todavía es un porcentaje muy bajo, cada vez va aumentando más la demanda de estética genital. Esto responde a la inquietud de nuestra sociedad por mantener un aspecto de belleza integral y porque se van liberando las mentes y empiezan a aparecer nuevas curiosidades”

—En los últimos años han aumentado las consultas y tratamientos sobre estética genital. ¿Por ello se ha incluido esta mesa en el Congreso?

La Medicina Estética Genital, tanto en hombre como en mujer, han aumentado considerablemente en los últimos años: Labioplastia (reducción y aumento de Labios), estrechamiento y rejuvenecimiento del canal vaginal, monte de Venus (aumento y reducción), asimetrías de labios, reconstrucción del himen, blanqueamiento y embellecimiento genital, engrosamiento de pene, depilación íntima láser, entre otros; son tratamientos demandados en nuestras clínicas. De esta manera, el Comité Científico ha decidido organizar esta mesa, que modero junto con la Dra. Librada Salvador, que intenta aportar nuevas opciones de tratamiento y nuevos conocimientos a los profesionales asistentes.

—Sin embargo, la ginecoestética, como algunos profesionales la denominan, es algo reciente

Según el Estudio de la Estética Española en España, realizado por la SEME y presentado en el Congreso del año pasado, los tratamientos Médico Estéticos Genitales son el 5 por ciento del total de los tratamientos demandados. A pesar de que todavía es un porcentaje muy bajo, cada vez más aumenta la demanda de este tipo de tratamientos y que responde a la inquietud de nuestra sociedad por mantener un aspecto de belleza integral. Una de las ponentes, a la que fui a ver en un curso reciente, tiene una experiencia de más de 10 años.

—Usted es miembro de la Junta Directiva de la SEME y del Comité Organizador. ¿Cómo seleccionan los temas más importantes a tratar en el Congreso?

Muchas horas de trabajo y de reuniones de los diferentes Comités: Local, Científico, Internacional y Organizador; y que desde el mismo día que concluye la anterior edición, proponen temáticas que se consideran importantes para nuestra profesión. No obstante, son los socios de la SEME a través de sus comentarios y propuestas los que nos van marcando la pauta principal, por ejemplo, hemos dividido la cara en tercios y cada tercio tiene una mesa de conferencias específica. Es a veces difícil completar el programa ya que algunos ponentes a última hora no pueden asistir y eso nos hace que tengamos que dedicar en ocasiones domingos para completar los programas.

—Por último, ¿por qué cree usted que un profesional de la Medicina Estética no debería perderse el Congreso?

Por los contenidos del Congreso y su Programa Científico, por las novedades tanto por parte de los conferenciantes como por la gran estrella este año “la Clínica en Marcha”, porque es el lugar de encuentro más importante para los que nos dedicamos a esta profesión -siempre se aprende de los compañeros-, por las novedades de productos y aparatología que las casas comerciales presentan y por la ciudad maravillosa de Málaga… ¿le parece poco?