Gafas Google Glass, uso médico. Alta tecnología en medicina.

 El pasado 18 de septiembre, las Google Glass subieron un escalón más, tanto en el sector de la tecnología como en el de la medicina. Sí, en la medicina: las Google Glass entraron en quirófano con un médico español, quien dirigió la primera masterclass con esta herramienta.

Fueron cerca de 300 universidades y hospitales de todo el mundo las que participaron en vivo de esta innovadora lección de medicina.

La conexión a nivel mundial se realizó a través de las Hangouts (videollamadas de Google+). Esta poco habitual clase docente tuvo como objetivo formar a médicos y estudiantes sobre dos nuevas técnicas: el implante de condrocitos autólogos y el manejo del artroscopio sin cables.

Fue el doctor Pedro Guillén el profesional afortunado de impartir esta masterclass que unió a tantos especialistas médicos en el mismo quirófano, gracias al desarrollo del sistema Glassters Streamer, incorporado en las Google Glass, que habrían tenido en esta práctica su primer uso real.

El ojo del cirujano

Este dispositivo de realidad aumentada de Google ha demostrado ser capaz de ser el ojo del cirujano para los aprendices de medicina. Se trata de una herramienta valiosísima en este y otros campos. Las Google Glass han ofrecido una mejora en cuanto a calidad y comunicación en la telemedicina.

El último invento de Google, junto al sistema de retransmisión de streaming Glassters Streamer de Droiders y el apoyo de la Clínica CEMTRO, en la que trabaja el doctor Pedro Guillén, permitieron la exitosa masterclass en vivo.

Autor: Mar Reguant