Listas de espera. Sanidad.

 Tras los leves datos esperanzadores de 2010, las listas de espera para cirugía han aumentado de forma notable. Así, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la media de demora se cifra en ocho días más para intervención quirúrgica. De entre las especialidades, la de traumatología es la que tiene un mayor número de pacientes en lista de espera y la media es de 73 días. De entre estas intervenciones, según datos de smartsalus.com, el portal de servicios médicos a un precio accesible, una de las que más incidencia tiene en la población es la cirugía del túnel carpiano.

 

Ante esta situación, son muchos los usuarios que buscan la solución en el sector privado. El objetivo principal es sortear estas listas de espera y acceder a la intervención necesaria de modo rápido. Sin embargo, un seguro privado puede tener un coste bastante elecvado. “Las listas de espera para algunas operaciones pueden superar incluso los seis meses, y son muchos los pacientes que no pueden permitirse tanto tiempo” comenta Sonia Montesinos, CEO & CoFounder de smartsalus.com a lo que añade “en determinadas intervenciones como la del túnel carpiano, una de las más demandadas, el paciente sufre mucho esa espera porque, aunque no es algo grave es una dolencia muy dolorosa que incluso imposibilita poder trabajar. Se trata de una patología muy común y que causa graves molestias, puesto que consta de una comprensión del nervio que une los tendones con los dedos”.

Una de las alternativas que se están planteando a la sanidad privada y a la sanidad pública es Internet. Internet se está convirtiendo en una vía de salida para este problema. El motivo es que gracias a este canal, el usuario puede acceder a servicios médicos con hasta un 80% de descuento con respecto a una consulta privada, y sin la necesidad de pagar una cuota mensual, solamente pagando por uso.