Los injertos más famosos: Ponerse pelo para ocultar la calvicie

 

Los injertos más famosos: Ponerse pelo para ocultar la calvicie

Por Evasion | 17/09/2011 – 17:26 Actualizado: 18:12 – 17/09/11

hilario-pino-ingerto.jpg

Enlaces relacionados

La imagen de los políticos

En profundidad
 
 

 

Muchos son los famosos que en su carrera se han encontrado con un problema. La calvicie. Algunos, como Phil Collins o Bruce Willis la han aceptado y lucen una prominente calva con gran naturalidad. Pero otros se resisten y optan por el injerto para frenar la caída del cabello. En tema de injertos, lo cierto es que hay verdaderas obras de arte.

 

 

Estados Unidos, Madrid, Barcelona, cada vez es más fácil y resulta más asequible injertarse pelo sin tener que arruinar los bolsillos. A medida que el injerto de pelo se ha ido naturalizando tanto en hombres como en mujeres, los famosos, en consonancia con el desarrollo de la tecnología capilar, se han dejado ayudar de las nuevas técnicas para mejorar su aspecto.

Uno de los casos más impactantes es el del periodista Hilario Pino. Se trata de uno de los presentadores de informativos de mayor prestigio de España. El periodista ha pasado por Telemadrid, Telecinco y ahora continúa su carrera en Cuatro. Cada vez que pasaban los años le veíamos con menos pelo. Hasta que un día apareció en pantalla con un rostro rejuvenecido. Hilario Pino optó por el injerto de cabello para ocultar su calvicie. Eso sí, lo ha hecho gradualmente, pero el resultado final es abundante.

 

La práctica es ya bastante habitual en los rostros televisivos de nuestro país. Es el caso Luis García Temprano, periodista del corazón de Telecinco. En más de una ocasión el reportero ha reconocido abiertamente que se ha sometido a una operación para ponerse pelo y así ocultar sus entradas. Las imágenes lo evidencian.

En cambio, la estrella radiofónica Carlos Herrera siempre se ha mostrado reticente a hablar de su pelo. Pese a todo, algunos foros dan por hecho que el locutor sí habría optado por el injerto, eso sí, “En Estados Unidos, que es donde lo hacen mejor”. De momento, las informaciones son solo rumores. La discrección del periodista también se asoma en su cabecera.

No ocurre así en los casos de Silvio Berlusconi y José Bono. El cambio de imagen de los dos políticos salta a la vista por su exceso. En ambos casos es más que evidente el cambio, no solo por la cantidad de pelo, también por la intensidad del color.

La imagen de un político es muy importante, pero la de un actor mucho más. Por eso Brendan Fraser también ha repoblado su descuidado cabello afectado por una llamativa calvicie. El que fuera protagonista de películas como ‘La Momia‘ y de ‘George de la jungla‘ también ha optado por repoblar su cabeza.

Una elección que parece que le ha salido redonda, pues trabajo no le falta. Y podría ser uno de los elegidos para protagonizar la película ‘Robotech‘, un proyecto que ahora mismo es uno de los secretos mejor guardados de Hollywood.

Y a esta larga lista hay que añadir la de otros personajes populares, entre los que se encuentran el periodista Pedro Piqueras, el cantante y esponso de Rocío Durcal, Junior; el cantante Enrique Iglesias, el actor Juan Luis Galiardo, el cantante Miguel Bosé, Bertín Osbone o el actor norteamericano Nicolas Cage.