Miopía. Nueva técnica para su corrección (Laboratorios Alcon)

Alcon lanza una nueva técnica para la corrección de la miopía

Nueva lente refractiva intraocular AcrySof Fáquica. Una solución para la patología visual más frecuente

La compañía médico-farmacéutica líder en oftalmología presenta la nueva lente refractiva intraocular AcrySof Fáquica, una nueva forma para corregir las miopías de grado medio y alto (hasta 16 dioptrías). En el marco de su apuesta por la tecnología refractiva, Alcon ofrece una alternativa eficaz a las técnicas con láser.

AcrySof Fáquica Cachet es una lente plegable de un material altamente compatible y de gran transparencia y calidad óptica. El material, desarrollado específicamente para uso intraocular, asegura un comportamiento óptico excelente para el paciente. AcrySof Fáquica Cachet es una lente intraocular implantable, que se introduce dentro del ojo y que requiere sólo de una revisión anual habitual con el oftalmólogo.
 

Se trata de una intervención menor, después de la cual el mismo día el paciente experimenta la mejora de su visión y en pocos días se recupera totalmente, sin depender de gafas ni lentes de contacto.
 

La miopía es la patología visual más habitual entre la población española. Entre las opciones para la corrección de la misma, la más utilizada hasta el momento son las técnicas con láser, pero en algunos casos debido a la excesiva graduación u otros parámetros del paciente no es posible ejecutar estas opciones, lo que obliga a determinados pacientes con miopía severa o moderada a seguir utilizando lentes de contacto o gafas. Con la nueva lente intraocular AcrySof Fáquica Cachet de Alcon, los pacientes que tengan entre 6 y 17 dioptrías disponen de una nueva alternativa para corregir su defecto visual.
 

¿Que opinan los expertos?
Doctor José F. Alfonso, especialista en Cirugía de Catarata, Refractiva y Córnea, profesor titular de Oftalmología en la Universidad de Oviedo.
 

Las lentes fáquicas permiten corregir altas miopías e hipermetropías que sobrepasan los límites de lo que sería posible con el láser excimer. Estas lentes también corrigen defectos de refracción moderados o bajos asociados con alteraciones cornéales no compatibles con el láser.
 

Las lentes fáquicas aportan una calidad visual excelente, demostrada en múltiples estudios, y no son excluyentes de un tratamiento combinado con láser.
 

Dentro del grupo de lentes fáquicas denominadas “de apoyo angular” destaca AcrySof Cachet, una nueva lente cuyo diseño y material permiten corregir con garantías situaciones anteriormente conflictivas. Su diseño innovador disminuye el riesgo de alteraciones en la córnea y en el iris, y su material, utilizado durante décadas en la cirugía intraocular, asegura su biocompatibilidad. La lente AcrySof Cachet Phakic cubre un espectro amplio de tratamiento, aunque está especialmente indicada en determinados pacientes con alta miopía.

 

Fuente: Alcon