Salud y Cambio Climático

La OMC quiere hacer llegar a las autoridades y a la opinión pública un conjunto de propuestas necesarias si se quiere disponer de una sociedad y de unas estructuras sanitarias capaces de dar respuesta a la población ante los nuevos escenarios a que nos aboca el cambio climático. Para explicar su posicionamiento ha convocado una rueda de prensa el próximo 26 de octubre a la que ha sido invitado el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social

Madrid, 21 de octubre 2010 (medicosypacientes.com)

La Organización Médica Colegial (OMC), como miembro de la Asociación Médica Mundial (AMM) que representa a 95 asociaciones nacionales y 8 millones de médicos, insta a los gobiernos y a la comunidad internacional a que se dé mayor importancia a las consecuencias que para la salud tiene el cambio climático, así como que los médicos puedan participar activamente en la elaboración de políticas que eviten o disminuyan su impacto en la población.

Por este motivo, la OMC quiere hacer llegar a las autoridades y a la opinión pública un conjunto de propuestas necesarias si se quiere disponer de una sociedad y de unas estructuras sanitarias capaces de dar respuesta a la población ante los nuevos escenarios a que nos aboca el cambio climático.

Desde la OMC se considera fundamental concienciar y formar al médico como agente activo y centinela de la detección de los posibles efectos del cambio climático que ya pueden estar incidiendo sobre la salud de la población. Además, anima a la colaboración de los profesionales en herramientas diseñadas para tal fin como el Observatorio sobre Salud y Cambio Climático, presentado tiempo atrás por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Para dar a conocer su posicionamiento sobre todas estas cuestiones, se convoca una Rueda de Prensa, el próximo 26 de octubre a las 11’00 h., en la que participará el presidente de la OMC, el doctor Rodríguez Sendín y a la que ha sido invitado el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social.

La convocatoria puede consultarse a pie de página

Adjunto Tamaño
Cambio Climático.pdf 1.35 MB